©-Patrick-Beelaert-721
© Patrick Beelaert

Anna Fontanet es una bailarina y coreógrafa independiente residente en Barcelona.

Formada en Varium, en la Formación profesional para bailarines 2004-2007 (Barcelona), y graduada en diseño gráfico en Elisava (Universidad Pompeu Fabra); desde el año 2004 hasta el 2010 combina su trabajo como artista gráfica con el mundo de la danza.

En 2011 realiza un máster de Artes Digitales en IDEC (Universidad Pompeu Fabra). Incluyendo el diseño de sonido y las artes digitales a sus nuevos proyectos.

Forma parte de la compañía Nadine Gerspacher con quien realiza el espectáculo de danza teatro“Elegantly Wasted” (2011).

Colabora en la ciudad de Múnich (Alemania) con el coreógrafo Stephan Herwig, como bailarina e intérprete en las piezas “In this very moment” (2012), “Unleashed” (2014), “Monument”(2015) y “Schweifen” (2017). Con Katja Mirjam Boom interpreta “Die Faszination der fünfsamkeit” (2012). Con la coreógrafa Sabine Glenz baila un solo retrospectiva de su obra (2016). Y con Moritz Ostruchnjak y Daniela Bendini paticipa también como bailarina en la creación de “Text Neck” (2017).

Junto con Nadia Pesarrodona organizan “Creix En Dansa”, proyecto educativo con el que imparten monográficos en INEFC (Instituto de Educación Física de Cataluña) para alumnos y docentes; así como programas intensivos de verano. Colabora con Montserrat Gutiérrez, fisioterapeuta y docente, desarrollando talleres para discapacitados intelectuales y/o físicos.

Imparte cursos de danza contemporánea y composición instantánea.

Como bailarina aporta cualidades de movimiento, propuestas espaciales y de pensamiento. Construye caracteres que se adaptan al imaginario del coreógrafo y/o director artístico.

Como artista multidisciplinaria entrelaza las artes plásticas y de movimiento; a nivel conceptual, de composición y de dramaturgia, en el proceso de investigación o de creación tanto en piezas gráficas, audiovisuales, sonoras o coreográficas.

Como creadora en el ámbito de la danza le interesa abrir espacios de comunicación a través de la composición instantánea; en el ámbito social y performativo. Entender el mundo a través de la danza. El arte como lenguaje, libre de estigmas sociales, físicos o de género.

"Truth is not born nor is it to be found inside the head of an individual person, it is born between people collectively searching for truth, in the process of their dialogic interaction"

Mikhail Bakhtin